MONITORIZACIÓN

Planificar, implantar, auditar y mejorar son las claves de la eficacia de un sistema de gestión de riesgos penales y cumplimiento normativo. El equipo de TICAM CONSULTING implanta sistemas de medición de riesgos, métricas e indicadores, que ayudan a la empresa a evaluar y gestionar los mismos, y a la toma de decisiones en cuanto a la dedicación de los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios en toda su cadena de valor.

Todos los indicadores y métricas del sistema son esquematizados y representados de forma sencilla y gráfica en un cuadro de mando. El mismo representa la realidad de la empresa y encuadra el conjunto de indicadores del sistema de cumplimiento. Cuanto menos recogerá: normas de aplicación a la empresa; gestión de los riesgos, evaluación y seguimiento de tareas; sistema de denuncias; acciones formativas; actividad del responsable de cumplimiento, tareas y reporting; y auditorías internas y externas. Se determina mediante un procedimiento, el grado de accesibilidad de las funciones de la empresa.

Toda esta monitorización, además, tiene un objetivo principal de constituirse en prueba del sistema y defensa de la empresa en sede judicial.