FORMACIÓN

El equipo de TICAM CONSULTING elabora e imparte Planes de Formación específicos para cada empresa, destinados a los administradores, directivos y empleados, siendo el principal objetivo el conocimiento en profundidad del compliance penal y del programa de prevención de delitos por parte de todos los afectados y así puedan dar cumplimiento a sus obligaciones de conocer y materializar en sus actuaciones los principios y valores en los que se fundamentan, generando así una cultura de cumplimiento.

Las actuaciones formativas (cursos, documentación, etc.) que desarrolla el equipo de TICAM CONSULTING, tienen en cuenta el grado de responsabilidad en la asunción de riesgos de la persona jurídica, determinando acciones básicas para todos los integrantes de la mercantil, y específicas según el grado de participación o responsabilidad. Al término de cada acción formativa, TICAM CONSULTING emitirá el correspondiente Certificado de Asistencia y Contenido.

Estos planes tendrán en cuenta, cuanto menos, lo siguiente:

  • Las obligaciones y los riesgos de cumplimiento normativo relacionado con los roles y responsabilidades de cada integrante de la empresa.
  • La obligatoriedad de la formación y toma de conciencia del cumplimiento normativo desde el ingreso en la empresa, y posteriormente, de forma continuada.
  • Formar parte de los programas o acciones corporativas anuales de la empresa.
  • Su redacción y explicación se realizará en un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible.
  • Se ampliará con programas adicionales de formación, cuando existan hechos que se estimen relevantes, tales como cambio de legislación, estructura interna u otros.